JERUSALÉN. 15 estudiantes sirios murieron y más de 20 heridos fue el saldo hoy, por un ataque con proyectiles de mortero contra la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Damasco.

 

El ataque se registró en un comedor al aire libre de la Facultad, donde se encontraban varios estudiantes, informó la agencia estatal de noticias SANA, que lo calificó como un acto terrorista.

 

Por otra parte, la Rectoría de la Universidad de Damasco confirmó que 15 estudiantes murieron y más de 20 resultaron heridos, seis de ellos de gravedad, por el impacto de varios proyectiles de mortero en el restaurante que dejaron daños materiales incalculables.

 

De acuerdo con los reportes informativos, al menos cuatro artefactos cayeron en zonas aledañas a la rotonda de los Omeyas de Damasco mientras otros alcanzaron el Puente del Presidente, donde varias personas más resultaron heridas.

 

La televisión siria y la agencia SANA difundieron varias imágenes explícitas del lugar del ataque, del impacto de los proyectiles, los daños causados y de la sangre en el recinto.

 

La Universidad de Damasco, establecida en 1901, es considerada una de las instituciones de educación superior más importantes de Medio Oriente, ha sido objeto al igual que otros colegios en Siria de blancos de ataque durante los dos años del conflicto.