Luego de que sin previo aviso hoy se dio a conocer del aumento a las tarifas del transporte público, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo se trató de un acuerdo que ya se había pactado con los concesionarios y atiende a las demandas de los conductores.

 

En ese sentido dijo que desde 2008 no se registraba un incremento a las tarifas del Metrobús, autobuses, microbuses y taxis, mientras que la gasolina y el diesel sí registraban aumentos mensuales por litro, por lo que se busca mejorar la calidad en el servicio de transporte público con un “punto de equilibrio”.

 

“Hubo que tomar en cuenta desde cuándo no se autorizaba un incremento, pues desde el 2008 no se había modificado. El aumento de los combustibles ha sido desde entonces del 60 por ciento y lo que buscamos es garantizar el servicio del transporte público de calidad”, explicó al término de la presentación del proyecto de la Línea 5 del Metrobús.

 

Argumentó que si bien se trató de cuidar la economía de los capitalinos, también se debían ofrecer las condiciones para que el servicio se brindara tomando en cuenta las necesidades de los transportistas.

 

Mancera Espinosa aclaró que no fue una cuestión de ceder ante la demanda de los transportistas, sino lograr un punto de equilibrio para garantizar el otorgamiento del servicio, que es una responsabilidad del gobierno local.

 

Por lo que respecta al Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que no se tiene previsto aumento alguno al precio del boleto, que actualmente está en tres pesos.

 

Sobre la construcción de la nueva línea del Metrobús, que correrá por la avenida Eduardo Molina, dijo que tendrá una inversión de 800 millones de pesos y su implementación durará seis meses, por lo que en septiembre próximo puede ser inaugurada.

 

Esta nueva vía en el servicio contará con 18 estaciones a lo largo de 10 kilómetros, desde Río de los Remedios Hasta San Lázaro.