El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, consideró que con la aprobación en lo general y particular de la reforma en telecomunicaciones en San Lázaro “no se legisló a favor o en contra de nadie, sino atendiendo el interés público”.

 

“No buscamos aplausos ni titulares estridentes, sino legislar con la responsabilidad y el rigor que requiere una materia de singular complejidad técnica y trascendencia para el crecimiento y el desarrollo digital del país”, dijo mediante su comunicado semanal.

 

Aseguró también que al avance del dictamen hacia el Senado fue fruto de “varios días de intensa deliberación”, pues incluso la discusión en la Cámara de Diputados se pospuso hasta el pasado jueves porque todavía el miércoles, día en que se tenía previsto el debate en el Pleno, los diputados se encontraban cabildeando las reservas.

 

Asimismo abundó que entre las modificaciones que se realizaron fue la incorporación del servicio de internet garantizado por el Estado, la posible revocación de la concesión a las empresas dominantes y la precisión de que sea la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien emita opiniones no vinculantes.