Dicen que hay que tener cuidado siempre con los vientos de marzo y hoy en el Distrito Federal eso queda en evidencia. El gobierno capitalino reporta que se registraron múltiples caídas. Y mantienen la alerta de que esto siga ocurriendo.

 

Después de los fuertes vientos que se registraran en la Ciudad de México esta tarde, el jefe de bomberos, Raúl Esquivel, informó a través de su cuenta de twitter que el saldo hasta las 16:20 eran: 135 árboles caídos, 6 lonas arrancadas por el viento, 4 espectaculares derribados y 12 incendios.

 

Fue aproximadamente a las 3:30 de la tarde, cuando se reportó un gran árbol caído al sur de la ciudad, en Miramontes dirección hacia Escuela Naval Militar, que bloquéo completamente la vialidad.

 

La policía capitalina a través de su cuenta @Orientador Vial reporta movilización de servicios de emergencia.

 

arbolmiramontes

 

 

Las delegaciones más afectadas fueron Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan, donde laboró personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

 

Otro más se anuncia en la delegación Benito Juárez con daño a un auto en la calle Roberto Gayol y Eje 6 Sur, colonia DelValle. Piden circular con precaución.

arbolcaido_delvalle_

De igual forma se reporta con minutos de diferencia que otro más cayó en la Calzada México-Tacuba a la altura de Tonantzin, sin más detalles.

 

En tanto, el Raúl Esquivel, director general de los Bomberos, reporta desde su cuenta de Twiiter que dentro de las instalaciones de la Reforma Agraria en Escuela Naval Militar laboran con otro árbol caído.

 

Y en Luis G. Inclán y Abelardo Carrillo, en la colonia Iztaccihuatl, de la delegación Benito Juárez.

 

En la calle 10 esquina calle 13, en la colonia Espartaco, otro más es anunciado por usuarios de redes sociales y piden apoyo de bomberos.

arbolcaido

Uno más en el camellón de Oniquina esquina con Tesoro en la colonia Tres Estrellas delegación Gustavo A. Madero.”

 

Mientras que en la incorporación a Ejército Nacional en la glorieta de los Hongos, en dirección al Periférico.

 

En tanto se reporta cerrada la lateral del Viaducto Tlalpan pasando Anillo Periférico con dirección al sur por retiro de árbol caído.

 

Mientras que se reporta que en carriles laterales de la avenida Gustavo Baz esq. Hacienda de la Gavia en Naucalpan centro otro árbol obstruye la vialidad..

arbolcaidonaucalpan

Hora antes, se informó de un árbol caído en Paseo de los Ahuehetes Norte después de Bosque de Arce en Bosques de las Lomas.