Estimados lectores:

 

El pasado sábado 12 de marzo, con una estupenda cena de gala en el bello Puerto de Acapulco, y cuyo dress code fue el dorado para las mujeres y negro para los hombres, se llevó a cabo el décimo aniversario de la Fundación Niños en Alegría, cuya principal promotora y presidenta es Alejandra Alemán Koidl. Por su parte, Sandra García-San Juan, vicepresidenta de NEA, es una ayuda incondicional.

 

Fueron más de 300 los asistentes a este tan altruista evento, que  año con año ayuda a que la niñez del estado de Guerrero tenga acceso a una mejor educación y, con esto, a un mejor futuro.

 

El convivio duró todo el fin de semana; para empezar, los invitados asistieron a un coctail en Villa Alejandra, donde disfrutaron además de la preciosa vista que tiene esta casa de la bahía de Acapulco, de bocadillos y bebidas, acompañados de una gran música; más tarde se trasladaron a la casa del pintor mexicano Diego Rivera para finalizar la velada. Una subasta de arte contribuyó a recaudar más fondos.

 

Este año, Alejandra como presidenta de la Fundación, invitó a colaborar a Pedro Friedeberg y a Alexandre Lemaire, quienes estuvieron a cargo del diseño y organización del evento; para lograr una ambientación espectacular en tonos negros, dorados y brillantes, que fueron el tema de la noche, tuvieron que trabajar arduamente, ya que esta cena es ya un must en la sociedad internacional.

 

Otra de las actividades que hubo en este gran fin de semana, fue la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva escuela primaria.

 

Dentro de los invitados y patrocinadores estuvieron incondicionales como cada año lo hacen, Jamehel Guerra y Gerardo Chávez, Maricarmen y Jorge Ramos, Claudia Marcucetti, Lorenzo Lazo y su esposa Edith González, Pepón Rubio y Mariana Braun, y nada menos que la cantante española Marta Sánchez.

 

Fundación Niños en Alegría, cuyas cofundadoras son Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán de nacionalidad española, nace en el año 2003, con el objetivo de dar una mejor educación a la niñez de Acapulco. En estos 10 años NEA ha operado con varios programas, todos con el objetivo de hacer mejoras en la educación pública de Guerrero, beneficiando a diez mil niños mediante la construcción, reconstrucción y remodelación de ocho escuelas primarias.

 

Este maravilloso proyecto toma sus inicios con la reconstrucción de la escuela Adolfo López Mateos. En 2007 Niños en Alegría se convierte en el socio operador de Unicef en el estado de Guerrero, para desarrollar el programa Todos a la Escuela, cuyo objetivo es que todas las niñas y niños tengan acceso a la educación, y así desarrollar al máximo su potencial educativo y social; junto con la Secretaría de Educación Pública, y diversos programas de asistencia, se ha podido llegar a más de 2 mil niños y niñas tan solo en el 2012.

 

Y siguiendo con eventos altruistas, hace muchísimo tiempo que no sabía nada de mi muy querido amigo Michel Domit Gemayel; y es que el sábado pasado en el Concert Hall del Hotel El Santuario en Valle de Bravo, de su propiedad, tuvo lugar el concierto de la soprano Filippa Giordano, el cual fue todo un éxito.

 

Michel, a quien conozco desde que yo tenía 15 años siempre ha sido muy espiritual, filántropo y amante de la naturaleza. Preocupado por la limpieza del agua del lago, En privado por el lago reunió a más de 500 personas que escucharon por más de dos horas, canciones como México, Lindo y Querido y Bésame Mucho la cual emocionó mucho a todos.

 

Después del concierto, se llevó a cabo una subasta de arte, cuya finalidad fue seguir recaudando fondos para el saneamiento del lago. Algunos de los pintores subastados fueron Salvador Dalí y Pablo Picasso.

 

Dentro de los asistentes que ayudaron a esta noble causa están Tere Alarcón y su esposo Alejandro Pérez-Teuffer, Karla, Emily y Michel Domit Jr, y Norman Bardavid, gran promotor cultural.

 

Muy interesante estuvo la exposición de pintura del joven y muy prometedor pintor Javier Mesa, en la Galería Robles Novoa. De formación autodidacta y con cursos de pintura en talleres de La Esmeralda, así como en el Círculo de Bellas Artes y el estudio Solana en Madrid, Javier ha llegado a un punto importante en su carrera.

 

Ha estado involucrado en el Taller de artes plásticas en el Centre d’Estudis d’Art i Artterapia, en Barcelona, y ha recibido asesoría en los estudios de los maestros Alfredo Castañeda y Fernando Pereznieto, lo que lo ha llevado a  exponer en diversas ocasiones en las ciudades de México, Nueva York, Miami y Barcelona.

 

Actualmente forma parte de los artistas del proyecto Mezclando Tradiciones de la refresquera Jarritos, y ya está preparando su siguiente exposición en Azul Condesa para el mes de noviembre.  ¡Mucha suerte Javier!

 

Súper concurrida estuvo la fiesta de cumpleaños de Alonso Pares, el sábado pasado en su casa de Santa Fe. La comida estuvo muy rica, tipo español; fue una paella con mariscos y chistorra, tortilla española de papa, y un pastel de chocolate con nueces con todo y velitas. Hubo globos, serpentinas y todo lo que hay en una fiesta de cumpleaños.  ¡Mil felicidades!

 

Y ya llegó la Semana Santa, y como yo, habrá gente que se quede en la Ciudad de México, el martes a las 8.30 de la noche va a jugar la selección mexicana contra la selección de Estados Unidos en el Estadio Azteca, y viene el Chicharito, del cual soy ¡súper fan! No dejen de ir a apoyar a nuestra selección.

 

Hasta la próxima y buenas vacaciones.