Celso Piña impregnó al Festival Vive Latino 2013 de sabor a cumbia y vallenato durante su participación en el encuentro musical, que en su último día suma más de 75 mil asistentes.

 

El cantante y acordeonista regiomontano puso a bailar a miles de jóvenes que se reunieron en el escenario Indio, el principal del festival.

 

Interpretó varios de sus éxitos, pero “La cumbia de la Paz” tuvo un significado especial ya que “está dedicada a todos ustedes, a quienes buscan la paz y el amor, lo que necesitamos ahorita”.

 

“Gracias por estar aquí pudiendo estar allá”, expresó el llamado “Rey del acordeón”, y de inmediato pidió gritos “a ver quién grita más fuerte, a la izquierda o a la derecha!”

 

De esa manera comenzó una competencia por hallar el escándalo más estruendoso de esta tarde, que ya comienza a sentirse fría y los vientos azotan cada rincón del Foro Sol.

 

A dueto con Pato Machete y Toy Selectah, Celso Piña y su Ronda Bogotá entregaron el tema “Cumbia sobre el río”, que se convirtió en un verdadero agasajo para los fanáticos, que entre sus amigos y los recién conocidos hacían en una orilla del escenario un gran círculo a ritmo de cumbia.

 

“Yo la veo” y “Cumbia campanera” siguieron en el repertorio, pero fue hasta el emblemático “Aunque no sea conmigo” que se logró un coro monumental interpretando cada una de las estrofas de melancolía.

 

Tras casi una hora de concierto, Celso se despidió de la gente no sin antes lanzar dos rosas rojas.