El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este viernes el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2013.

 

En el infield del Hipódromo de las Américas y en presencia del jefe del Ejecutivo federal, la Cruz Roja arranca hoy su acopio de recursos que durará hasta el 14 de abril próximo.

 

Al evento también asistió la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera, también esposa del mandatario, quien fue nombrada presidenta nacional honoraria de la Cruz Roja y recibió las primeras donaciones por parte del presidente y los funcionario presentes, para dar inicio oficialmente a la colecta.

 

El presidente mexicano tomó protesta a Fernando Suinaga como presidente nacional de la institución de salud, quien ofreció un amplio discurso para anunciar los 6 ejes rectores de su administración.

 

Prevención de accidentes viales, fortalecimiento a  la cultura de donación, innovación tecnológica para la infraestructura de atención médica, mayor capacitación al voluntariado de la institución, mayor conciencia medioambiental y fortalecimiento a programas humanitarios son los puntos prioritarios que anunció el funcionario para su periodo administrativo.

 

“Si hacemos a la cruz roja más grande los problemas serán más chicos” declaró Suinaga como el lema de la campaña de recolección de fondos que comenzó hoy con la aportación de presidente Peña Nieto.