La Cruz Roja Mexicana (CRM) reconoció la labor humanitaria de 90 socorristas que rescataron y apoyaron a las víctimas tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

 

En el auditorio de su sede, el presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que al cumplirse hoy 105 años de su fundación no existe un mejor marco para conmemorarlo que “reconocer a nuestros socorristas y paramédicos que tienen el compromiso de ayudar a los mexicanos que se encuentran en una emergencia”.

 

En un comunicado, comentó que el compromiso de los socorristas de CRM es con los mexicanos, porque la esencia de esta institución es la de salvar vidas y ese ha sido el trabajo que los voluntarios han desarrollado.

 

“Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana son personas que han hecho de su proyecto de vida su vocación de ayudar a quien más lo necesita sin esperar recibir nada a cambio”, esa es la labor humanitaria de nuestras y nuestros socorristas, dijo Fernando Suinaga.

 

Indicó que durante la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, CRM trasladó a 17 personas heridas a diferentes nosocomios de la Ciudad de México, dos de ellas a la Cruz Roja de Polanco; participaron 27 ambulancias y una Unidad Especial de Rescate.

 

Los 90 rescatistas y paramédicos que apoyaron a las víctimas, comentó Fernando Suinaga, son del Distrito Federal y los estados de México y Morelos.

 

Destacó que es gracias a estas acciones y en el apoyo a víctimas en desastres, que la sociedad confía en Cruz Roja Mexicana.

 

Hoy, dijo, CRM está fortalecida y muestra de lo anteriores que de acuerdo con la encuesta que realizó Ipsos sobre percepción que tienen los mexicanos de esta Benemérita institución, 73% de los encuestados señala que tiene un muy buen desempeño en las labores humanitarias.

 

Indicó que 79% señala que es confiable para ofrecer asistencia a grupos vulnerables, mientras que el 77% considera que es confiable para entregar los donativos a las personas cuando se encuentran en medio de un desastre.

 

Suinaga Cárdenas entregó un reconocimiento y una medalla conmemorativa de plata a los 90 socorristas y paramédicos.

 

GH