Por segundo día consecutivo, en el PRI estatal se manifestaron grupos de militantes de Soto La Marina y Villa de Casas, inconformes con el método de convención de delegados o precandidato de unidad impuesto por la dirigencia.

 

No obstante que ayer jueves los priistas de Villa de Casas dieron a conocer que el Comité Estatal accedió a su planteamiento de ir a la selección del precandidato a la alcaldía mediante la consulta a la base, las negociaciones hoy seguían entrampadas para que se aceptara el registro de Salvador Escobedo Acevedo.

 

En tanto que este viernes también acudió un grupo de inconformes de Soto La Marina, que rechaza como candidato de unidad a Leonel Tavares Flores y exigen Consulta a la Base y la participación en esa contienda de Leonel Arellano Ochoa.

 

De acuerdo con sus argumentos, el dirigente estatal prometió que respetaría la decisión de las mayorías para la selección del precandidato a la alcaldía; sin embargo, y pese a que en las tres consultas que se hicieron en el municipio Leonel Arellano superó en mucho a Leonel Tavares, éste último fue desginado como precandidato “de unidad”.