Dos elementos de la Policía Preventiva Municipal de Cancún, Quintana Roo, pertenecientes al equipo de motociclistas, fueron detenidos por estar señalados como los presuntos responsables de la violación de una menor.

 

Esto luego de que familiares de la víctima los denunciaron ante la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, por lo que los agentes acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

 

De acuerdo con los reportes oficiales, la agresión a la menor ocurrió esta madrugada cuando fue atacada en las inmediaciones de una finca abandonada por los miembros de las fuerzas de seguridad.

 

Para detener a los presuntos responsables, se ordenó a todos los elementos de guardia presentarse en los patios de la corporación, donde Domingo Arias Pérez, de 23 años, originario de Tabasco, y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 28, fueron identificados por la víctima.

 

Cabe señalar que el pasado 20 de febrero el Juzgado Segundo Penal de Playa del Carmen determinó la presunta responsabilidad de un ex comandante y dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) por violar a una residente italiana.