Ocho personas pertenecientes a una presunta célula del Cártel del Golfo, entre ellas el que es considerado jefe de plaza, fueron detenidas en el municipio de Juárez, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, así lo informó Jorge Domene, vocero de seguridad en el estado.

 

Dicha banda de presuntos delincuentes están ligados con al menos 68 homicidios en diferentes partes del estado, además son señalados de cometer delitos como narcotráfico, secuestro, extorsión y halconeo, en Monterrey, Juárez, Guadalupe y Santa Catarina, principalmente.

 

A los detenidos, identificados como: José de Jesús Bonilla Blanco, de 20 años; José Cruz Ortiz Llana, de 40; Dulce Maribel Garza Arreola, de 29, y Víctor Hugo Vargas Ríos, de 38.

 

Además de Iván Joaquín Pérez Cabello, de 23 años; Jesús Alejandro López Terán, de 25; David Martínez Reyna, de 25, e Iván González

Pérez, de 27.

 

Les fueron decomisados dos camionetas, dos pistolas calibre nueve milímetros y otra 357, así como 216 dosis de cocaína, bolsas con marihuana, básculas, aparatos de radiocomunicación y celulares.

 

El vocero estatal, informó que la célula criminal está ligada, entre otros crímenes, con el homicidio de una niño que estaba jugando en una cancha de futbol, en Fomerrey 131, el pasado 9 de enero; además del asesinato de un agente de tránsito y una mujer, en Ciudad Solidaridad, en Monterrey, el pasado 1 de febrero.

 

Asimismo, el mismo grupo delictivo es señalado de haber cometió un triple homicidio en el Bar Internacional el 12 de febrero, y en el Salón El Dorado, donde mató a cinco hombres en 2012.