El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, nombró a Martí Soler como coordinador de las actividades editoriales relativas a las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, que se realizarán en 2014, así como por el festejo de los 80 años del organismo.

 

En un comunicado, el FCE informó que Martí Soler Viñas tendrá la encomienda de organizar las actividades editoriales para promover la lectura de estos grandes autores nacionales.

 

Entre las responsabilidades del editor, traductor y poeta también estarán la puesta al día del catálogo histórico del Fondo y la publicación en formato digital de una historia gráfica de la institución.

 

Asimismo, la institución subrayó que organiza un homenaje al propio Martí Soler, quien también en 2014 cumplirá 80 años, para destacar su trayectoria profesional.

 

En otros nombramientos, el director general del FCE designó como gerente editorial a Tomás Granados Salinas, quien estaba al frente de La Gaceta del Fondo desde 2011.

 

En la Gerencia Comercial se designó a Martha Cantú Alvarado, en sustitución de Gerardo Jaramillo, tras ser nombrado director general de Educal.

 

Entre 2007 y principios de 2013, Cantú Alvarado estuvo al frente del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y también fue directora de Extensión Académica y de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (2001-2007).

 

Finalmente, el abogado Octavio Díaz Aldret, con estudios en propiedad intelectual, se encargará de la coordinación de Asuntos Jurídicos del Fondo de Cultura Económica.

 

Díaz Aldret se ha desempeñado en el ámbito público y en el privado, como asesor en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además se ha enfocado al estudio y la promoción de los derechos humanos y al derecho constitucional.