En la sesión de mañana jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados discutirá un punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como Servicio de Administración Tributaria (SAT), un informe sobre el estado que guardan las cuentas congeladas de Marina Granier Calles, hija del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, y del resto de los involucrados como lo es Daniel Calles.
El punto de acuerdo lo presentará el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), y el Revolucionario Institucional (PRI) lo avala.
El objetivo es que “así como se hizo con la lideresa del magisterio, se indague de oficio y se integre la averiguación y consignación de los presuntos responsables del quebranto, saqueo y verdadera desvergüenza en la que incurrieron losa funcionarios de Tabasco encabezados por el gobernador”, señaló Ricardo Monreal.
Esto luego de que el gobernador Arturo Núñez revelara que el monto real de los adeudos heredados de la pasada administración es superior a los 17 mil 737 millones de pesos, así como faltantes en diversos rubros, hechos que debieron ser del conocimiento de su antecesor.
En conferencia de prensa, indicó que tiene que haber medidas y sanciones ejemplares, ya que no se puede de “ninguna manera” dar carpetazo al tema de Tabasco; “nosotros vamos a exigir, que la Procuraduría pueda integrar la averiguación de inmediato, para que consigne a los responsables del saqueo” al pueblo de tabasqueño.