Al discutir el párrafo quinto del artículo 111 constitucional, que habla sobre la inmunidad para el Presidente de la República, el diputado petista Manuel Ladrón de Guevara, le reprochó al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo, no cederle la palabra y violentar su derecho.

 

A lo que el presidente sólo se concretó a continuar con el debate.

 

 

La minuta para acotar el fuero constitucional en servidores públicos fue aprobada en lo general por el pleno de la Cámara de Diputados con 376 votos a favor, 56 en contra y 5 abstenciones.

 

Con amplia mayoría por los partidos del PRI, PAN, PRD, Partido Verde y Nueva Alianza, se aprobó la minuta para que puedan ser sometidos a algún proceso penal en caso de probable participación en algún delito.

 

El tema generó molestia en el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano al considerar que la modificación es un ataque contra los que opinen en contra de la administración.

 

Con esta reforma los diputados aprobaron que mientras se realicen las investigaciones, los funcionarios no podrán ser privados de su libertad. Por lo que toca al presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores la que resolverá con base a la legislación penal.