La eventual alianza electoral con el PAN ha generado conflictos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al grado de que el consejero nacional perredista, Daniel Nava Trujillo, acusó que es la Comisión Política Nacional del sol azteca la que intenta definir a los candidatos de cara a los próximos comicios locales.

 

“Este órgano del partido no tiene facultades estatutarias; es facultad del Consejo Estatal tomar los acuerdos que tienen que ver con la alianza (…) basta leer los estatutos para darse cuenta que se está actuando de mala fe y parece que la intención es confundir al perredismo veracruzano”, sostuvo.

 

Mediante un comunicado, el perredista reiteró que “ni en sueños se concretará esa alianza (con el PAN), ni van a restituir a Juan Vergel en la dirigencia (estatal) del PRD, ni van a sustituir a Fredy Marcos en el Instituto Electoral de Veracruz”.

 

Agregó que “la Comisión Política Nacional se está equivocando en Veracruz como lo hizo en Chiapas, está haciendo un conflicto político de gran magnitud a grado tal que ocasionara un gran perjuicio al PRD de Veracruz”.

 

Por esta razón llamó a la dirección nacional a actuar con mesura para que respete los reglamentos internos del partido y abone así a la unidad, pues “los diferentes grupos del sol azteca lograron ya un consenso y se unieron para decir ‘no’ a la alianza” con el PAN.