“En la Universidad Autónoma de la Ciudad de México no hay ni habrá hasta 2014 un nuevo rector”, afirmó Verónica Cuenca Linares, contralora general de la institución. Explicó que los integrantes del autonombrado “Consejo Universitario” no tienen legitimidad para remover ni nombrar nuevos funcionarios, entre otras razones, porque les han sido suspendidos, temporalmente, sus derechos.

 

Afirmó que “los recursos, la cuestión académica y la parte administrativa seguirán siendo presididas por la actual Rectora”.

 

Aclaró que la suspensión de 29 académicos y un administrativo ejecutada por la Contraloría General se realizó por instrucción del Tercer Consejo Universitario, con base en el artículo 36 del Estatuto General Orgánico que establece que “el hecho de que nuestro ingreso provenga del erario nos convierte en servidores”.

 

Ante la posible intervención de las autoridades del Distrito Federal, la Contralora aseguró que “nos estamos pronunciando porque se respete la legalidad, por el respeto a la autonomía y a la comunidad”, y añadió que: “estamos cansados de impunidad por razones políticas”.

 

Por su parte, José de Jesús Izquierdo, Abogado General de la UACM, informó que será su oficina la encargada de establecer la responsabilidad laboral en la que incurrieron esas 30 personas, por lo cual, con base en el artículo 28 del Contrato Colectivo de Trabajo, se les citará a una audiencia para que respondan por las acusaciones de falta de probidad y honradez.

 

One reply on “Habrá nuevo rector hasta 2014: contraloría de UACM”

Comments are closed.