Consejeros opositores a la rectora Esther Orozco rechazaron la propuesta del diputado local Eduardo Santillán de modificar la Ley de la UACM y nombrar a un nuevo Consejo Universitario, para terminar con las diferencias entre los grupos que convergen al interior de esa casa de estudios.

 

El Consejo Estudiantil de Lucha, el Foro Académico y Trabajadores en Lucha respondieron que la propuesta es inaceptable, y sólo derivaría en ingobernabilidad y profundizaría la crisis.

 

Argumentaron, en un comunicado, que el consejo cuenta, según ellos, con respaldo de los órganos de gobierno local, de la mayoría de las coordinaciones académicas, el sindicato y un Movimiento en Defensa de la Legalidad.

 

“Como estudiantes, trabajadores administrativos y trabajadores académicos, comprometidos con el proyecto de la UACM, seguiremos actuando conforme a los acuerdos firmados en octubre y noviembre pasado”, subrayaron.

 

Afirmaron que apoyarán, de manera decidida, a la nueva persona que la semana próxima designe el Consejo Universitario para ocupar de manera interina la Rectoría de la UACM, toda vez que se aprobó la semana pasada en sesión extraordinaria remover a Orozco.