Saltillo, Coahuila. Por el modus operandi, la banda la delincuentes que asaltó ayer el Restaurante Las Brazas, sería foranea, por lo que además de que ya se trabaja en la investigación, se ha solicitado la colaboración del Estado de Nuevo León, a fin de colaborar para dar con los responsables del atraco, dijo a Vanguardia el procurador Homero Ramos Gloria.

 

Entrevistado antes de viajar a la Ciudad de México, el titular de la PGJE dijo : “No habíamos tenido un hecho de esta naturaleza muy posiblemente se trata de personas foraneas, y ya solicitamos a Nuevo León, que colaboren tanto en la investigación como en la ubicación de los camioneta que le fue sustraída a uno de los clientes, como del vehículo en el cual se desplazaban los delincuentes”.

 

“Estamos trabajando y esperamos que entre hoy y mañana podamos ubicar los responsables, que por la forma como actuaron, nos indica que es cuestión de gente que no es de Saltillo, por lo que vamos a estar muy atentos, ya que son zonas de mucho contacto para la población civil”, expuso el Procurador, quien dijo que se está trabajando para dar resultados cuanto antes.

 

Como lo informó el diario coahuilense la noche del domingo un grupo de delincuentes irrumpieron armados y cubiertos con pasamontañas en el Restaurante Las Brazas, sucursal Pedro Figueroa, donde además de amagar a la cajera del establecimiento y llevarse el efectivo, asaltaron a los clientes llevandose carteras, relojes, celulares, e incluso a uno de los comensales le quitaron las llaves de una camioneta Xtrail, en la que también huyeron.

 

En otro orden de ideas, el procurador Homero Ramos Gloria dijo que si hay co-relación entre la banda de delincuentes que fue aprehendida el pasado sábado y los diferentes crímenes que se presentaron en la ciudad durante la semana anterior : “si hay co-relación, pero no podemos dar mayor información, porque está en curso la investigación, pero si están co-relacionadas con otros eventos suscitados aquí”.

 

“Evidentemente vamos a hacer muy puntuales para sacar toda la información posible, y deslindar responsabilidades al respecto. hay un buen avance, y esperamos contar con información efectiva que nos permita el esclarecimiento de estos actos delincuenciales”, dijo Ramos Gloria antes de abordar el vuelo 247 de Aeroméxico.