El ex presidente y Premio Nobel de la Paz polaco (1983), Lech Walesa, dijo que “los diputados homosexuales deberían sentarse en la última fila de los escaños parlamentarios, e incluso fuera del parlamento”.

 

“Sí, cerca del muro e incluso detrás del muro. En todos los campos les doy proporcionalmente lo que representan” en la sociedad, afirmó el fundador del primer sindicato independiente del bloque soviético en declaraciones hechas el pasado viernes a una televisora local.

 

Las declaraciones por supuesto han causado una gran polémica en Polonia, al asegurar también “Nosotros respetamos a la mayoría, respetamos la democracia”, y definir la democracia como algo construido por la mayoría y pertenencia de esa mayoría. “Tenemos una minoría que camina sobre la cabeza de la mayoría. Yo no quiero que esta minoría, con la que no estoy de acuerdo, pero que tolero y entiendo, se manifieste en la calle y haga girar la cabeza a mis hijos y nietos”, dijo Walesa.

 

Sin embargo segura entender que hay gente diferente, diferentes orientaciones y que tienen derecho a su identidad, pero exige que no cambien el orden establecido desde hace siglos, “Que lo hagan entre ellos y que nos dejen en paz a mí y a mis nietos”, dijo Walesa.

 

Lo anterior podría sugerir que homosexuales tienen una gran representación en el parlamento polaco, lo cierto es que sólo Anna Grodzka, transexual, y Robert Biedrón, gay, ocupan escaños desde noviembre de 2011, tras la victoria del partido liberal en las elecciones. (Con información de elmundo.es)