La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, presa por delincuencia organizada y lavado de dinero, fue cambiada esta mañana del penal de Snata Martha Acatitla al penal femenil de Tepepan, atendiendo recomendaciones médicas.

 

La subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno capitalino informó en un comunicadado que el anexo del penal de Tepepan cuenta con mayor infraestructura médica para alguna situación de emergencia.

 

“Este traslado se realizó atendiendo a la petición del médico de la Sra. Gordillo Morales y al diagnóstico emitido por los médicos del Sistema Penitenciario, toda vez que la Sra. Gordillo presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales” indica el comunicado.

 

La dependencia además insistió en que el trato que se le da a Gordillo es “sin privilegios” y atendiendo únicamente recomendaciones médicas.

 

24 Horas publicó hoy que durante su estancia en Santa Martha, Gordillo ocupó una oficina donde contaba, entre otras cosas, con baño privado, televisión y horno de microondas.