La detención de Elba Esther Gordillo no es más que un ajuste de cuentas de la clase poítica, así lo señala la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concentrada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , fijando su postura con respecto a la poémica caída de la lideresa del magisterio.

 

En un comunicado, el gremio apunta que lo sucedido tiene como trasfondo el llamado “Quinazo”, refiriendose a la detención del líder sindical de Petróleos Mexicanos, Joaquín Hernández Galicia en 1989 y remarca que es una estrategia muy al modo del régimen de Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, los maestros de la CNTE declaran: “Elba Esther Gordillo Morales no representa los intereses de los trabajadores de la educación del país.”

 

“Continuaremos en la lucha constante por la democratización del SNTE y salida inmediata de Elba Esther Gordillo Morales y su camarilla del CEN del SNTE.” agrega el magisterio oaxaqueño.

 

En el documento, los docentes afirman que las refomas laborales y educativas tienen como fin violar la autonomía sindical, lesionar lo derechos laborales d elos trabajadores, así como desaparecer sindicatos y también la educación pública.

El texto incluye la propuesta de un plan de acción nacional para encararlas reformas de enrique Peña Nieto, a quien tildan de títere del expresidente Salinas,que tienen como fin la privatización de la educación y otros rubros.