El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, rechazó que se vaya a dar una amnistía para los jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que violentaron las instalaciones del plantel Naucalpan el 1 y 5 de febrero.

 

El titular de la máxima casa de estudios dijo que ya se presentaron las quejas conforme a lo que marca la legislación universitaria ante la instancia correspondiente que es el tribunal universitario.

 

En tanto, los estudiantes que tomaron las instalaciones de advirtieron a través de un documento que  si la autoridad no muestra  voluntad política para reintegrar a sus compañeros expulsados a su vida académica, van a denunciar una campaña de persecución política.

 

Desde este medio día se reúnen a puerta cerrada los representantes de la Coordinadora General de los cinco planteles del CCH con las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades en Ciudad Universitaria para analizar el tema de los estudiantes expulsados.

PRESENTA PROGRAMA CULTURAL UNIVERSITARIO

 

José Narro invitó a la sociedad mexicana a mirar la enorme riqueza cultural como elemento de orgullo, para recuperar la grandeza del país, al presidir la presentación del programa cultural.

 

Señaló que México es un país con una herencia cultural y artística única en el mundo. Explicó que la Universidad ha promovido la difusión del arte y la cultura, y por ello este programa tiene como finalidad la difusión cultural en espacios arquitectónicos de la UNAM en el Centro Histórico.

 

En presencia del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el empresario Carlos Slim, el rector Narro Robles señaló que se eligió al primer cuadro porque cultural e históricamente ahí nació la identidad de los mexicanos.

 

El programa pretende difundir la cultura en los espacios propios de la UNAM en el Centro Histórico, y con la suma que se recaude por los diversos actos que se presentarán se financiarán becas para estudiantes universitarios.

 

En su oportunidad, Miguel Ángel Mancera aseguró que estos actos forman parte de la estrategia permanente para rescatar el Centro Histórico, acción que inició hace varios años y que continuará hasta lograr -dijo- su plena incorporación para el goce y disfrute de los capitalinos y sus visitantes.

 

El jefe de gobierno agradeció al empresario Carlos Slim su permanente esfuerzo y colaboración, tanto económica como de trabajo personal, para recuperar ese espacio fundamental para los mexicanos.