Manuel Mondragón y Kalb comparece este día en el Senado de la República en busca de ser ratificado como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), tal como lo propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante su comparecencia, ante comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública del Senado, Mondragón y Kalb aseguró que de llegar a ocupar la titularidad de la CNS, se comprometerá a llevar una política de “tolerancia cero a la corrupción policial, pase lo que pase”.

 

En la exposición de sus argumentos, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aseguró que la Comisión Nacional que busca dirigir se abocará a la prevención del delito como política fundamental.

 

Asimismo señaló que tal dependencia pondrá especial énfasis en los trabajos de inteligencia para combatir a los grupos delincuenciales y evitar su propagación en el territorio nacional.

 

En cuanto a la Gendarmería Nacional, principal propuesta de seguridad de Enrique Peña Nieto, Mondragón y Kalb indicó que ésta sería una policía de proximidad ciudadana, “con alto orden y coordinación con los estados”.

 

También se refirió al tema de la transparencia en la Comisión Nacional de Seguridad, y en ese sentido dijo que toda la información será pública y se va a divulgar en tanto no represente un riesgo para el país.

 

Al final de la sesión legisladores de todas las fracciones parlamentarias en el Senado que conforman la comisiones de Seguridad Pública y Gobernación manifestaron su respaldo para ratificar a Manuel Mondragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad (CNS).