ROMA. La coalición de centroizquierda del Partido Demócrata (PD), liderada por Pier Luigi Bersani, se perfila como la vencedora de las elecciones generales celebradas en Italia, según un primer sondeo a pie de urna realizado por el Instituto Tecné para el canal de noticias 24 horas “Skytg24”.

 

En la Cámara de Diputados, la coalición formada por el Partido Demócrata (PD) e Izquierda, Ecología y Libertad (SEL) consigue el 34,5 por ciento de los votos, conforme a esta encuesta.

 

La coalición de centroderecha de Silvio Berlusconi, formada por el partido Pueblo de la Libertad, la Liga Norte y otras formaciones de derecha, obtiene el 29 por ciento de los sufragios.

 

El Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo lograría un 19 por ciento de los votos, mientras que el expresidente del Gobierno, el tecnócrata Mario Monti y su coalición centrista compuesta por Futuro y Libertad (FLI) y la Unión de Democristianos y de Centro (UDC) alcanzaría el 9,5 por ciento.

 

En el Senado, la coalición de centroderecha liderada por el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se sitúa como la primera fuerza, según las primeras proyecciones de voto difundidas.

 

Los datos facilitados por el canal de televisión SkyTG24 otorgan un 31,7 % a la coalición formada por la separatista Liga Norte y el Pueblo de la Libertad (PDL), de Berlusconi, mientras la coalición de centroizquierda, liderada por Pier Luigi Bersani, obtiene un 29 %.