Un grupo fuertemente armado disparó contra elementos de la Policía Federal, sin que hasta el momento se reporten víctimas o lesionados.

 

Según fuentes policiacas, los disparos contra los elementos de seguridad se registraron en las inmediaciones del periódico El Siglo de Torreón, cuyas instalaciones recientemente fueron blanco de un ataque.

 

El tiroteo afectó casas aledañas al edificio del periódico, cuyo personal, hasta ahora, no relaciona el ataque de ayer con una nueva agresión dirigida en su contra.

 

“Balearon a policías federales que estaban afuera”, explicaron fuentes, “hasta ahora no tenemos base para suponer que el ataque era contra nosotros”.

 

Testigos señalan que los agresores pasaron por las calles Allende y Rodríguez en vehículos compactos y dispararon armas de grueso calibre, presumiblemente “cuernos de chivo”.

 

Hieren a jefe policiaco en Chihuahua

 

El comandante de la Policía de Villa López, Gracielo Ornelas Moreno, fue atacado por un grupo armado y trasladado bajo el resguardo del Ejército mexicano a un hospital de Parral, donde es atendido por dos heridas de bala.

 

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, explicó que la agresión se registró anoche cuando el comandante llegaba a su domicilio y fue sorprendido por varios hombres armados.

 

Ornelas Moreno logró repeler la agresión, pero recibió dos heridas de bala en el cuerpo; en tanto, los responsables del ataque huyeron del lugar sin que hasta el momento hayan sido localizados.

 

Informó que para evitar otra agresión contra el mando policiaco policías municipales y del Ejército mexicano resguardan las instalaciones del hospital donde se encuentra internado.