El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto, dijo que para conformar la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y otros institutos políticos para el proceso electoral local 2013, se requiere que no se impongan candidatos.

 

En entrevista, dijo que en el consejo estatal se logró abrir la posibilidad de la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza, Compromiso por Puebla.

 

“Con el Consejo Estatal se abre la posibilidad de conformar la coalición, al autorizar a la presidencia anunciar negociaciones y explorar cuántos municipios nos tocan y quienes podían estar participando”, acotó.

 

Eric Cotoñeto dijo que el primero con quienes se concretaría la coalición es con el PAN, le siguen Nueva Alianza y el partido político local Compromiso por Puebla.

 

“Sería una nueva coalición del proceso electoral; la mesa directiva del Consejo Estatal tiene 72 horas para que notifique a la Comisión Política Nacional y sea quien revise el caso Puebla y lo vote”, comentó.

 

Subrayó que de conformarse la alianza se va a impulsar en la coalición que todos los candidatos sean valorados bajo el método de encuestas.

 

“El que se encuentre mejor posicionado, del partido que sea el candidato, es como los compañeros han aceptado la coalición, que no se encorcheten los municipios como se hizo en la pasada coalición”, apuntó.

 

Señaló que le corresponde a la dirigencia nacional llevar a cabo el cabildeo necesario y se vote la coalición en donde hace falta un voto para asegurar la alianza.

 

Refirió que hace tres años obtuvieron 43 candidaturas y cinco candidaturas a diputados, de ahí que ahora sea libre, es decir, quién se encuentre con la mejor posición sea el candidato y con ello no se bloque a nadie y todos participen.

 

El también diputado local del PRD dijo que para las diputaciones van a solicitar siete, de los cuales tres sean de la capital poblana y cuatro en el interior del estado como sería Huauchinango, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco.

 

En la actualidad, el Partido de la Revolución Democrática en Puebla gobierna 22 municipios, además de dos diputaciones locales.