Alfred Hitchcock

hitch_oscar

 Foto/Especial

El director, por algunos considerado como el mejor de la historia,jamás ganó un Oscar. Únicamente se llevó el premio por trayectoria Irving Thalberg Lifetime Achievement Memorial Award en 1968.

 

Nominaciones como director:

Rebecca (1941), Náufragos (1945), Spellbound (1946), La ventana indiscreta (1955), Psicosis (1961).

 

 

Stanley Kubrick

 

stanley_oscar

 Foto./Especial

 

Kubrick sí ganó un Óscar, pero sólo por efectos especiales revolucionarios en 2011: Odisea del espacio. Fue nominado en varias ocasiones por guión original y adaptado, así como para mejor director.

 

Nominaciones como director:

Dr. Strangelove (1965), 2001: Odisea del espacio (1969), Naranja mecánica (1972), Barry Lyndon (1976), Cara de guerra (1988).

 

 

Sigourney Weaver

 

weaver_oscar

 Foto/Especial

 

Una de las actrices con larga trayectoria y nominaciones y que sin embargo nunca se ha llevado una estatuilla. Desde su interpretación en Alien, la entrañable Gorilas en la niebla de 1989 hasta Los casafantasmas y Avatar, es una actriz también polémica que ha llamado a Óscar “sexista”.

 

Nominaciones:

Mejor actriz: Alien (1987), Gorilas en la niebla (1989)

Mejor actriz de reparto: Secretaria ejecutiva (1988)

 

 

Leonardo DiCaprio

 

dicaprio_oscar

Foto/Especial

 

Desde que inició su carrera, Leonardo DiCpario ha sido alabado por los críticos una actuación tras otra, aunque nunca ha conseguido un premio de la academia, que muchos achacan a su imagen de “niño bueno”. The Basketball Diaries, Romeo y Julieta, Titanic, Atrápame si puedes, Los infiltrados, El origen, J. Edgary más recientemente en Django sin cadenas, son sólo algunas de sus muchas interpretaciones.

 

Nominaciones:

Mejor actor: El aviador (2004), Diamante de sangre (2006)

Actor de reparto: ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

 

 

Johnny Depp

 

depp_oscar

Foto/Especial

 

Uno de los actores consentidos de la audiencia, más versátiles y eclécticos, que ha demostrado más de una vez sus capacidades . Desde El joven manos de tijera, Ed Wood y Miedo y asco en Las Vegas, a Los piratas del Caribe y hasta su participación en musicales, Depp llena salas de cine en todo el mundo desde hace casi tres décadas.

 

Nominaciones:

Mejor actor: Los piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra (2003), En busca de Nunca Jamás (2004), Sweeney Todd (2007).