SAN LUIS POTOSÍ. Los alcaldes de la zona del altiplano pidieron ser considerados para formar parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que ha emprendido el gobierno federal, pues afirman que tienen comunidades de muy alta marginación, incluso más que en la Huasteca.

 

Así lo dijp Héctor Moreno Arriaga, alcalde de Real de Catorce, quien explicó que esta petición se hizo en el marco de la visita que realizaron los ediles al Congreso de la Unión la víspera, para solicitar apoyos extraordinarios para infraestructura y asistencia social.

 

Los ediles que acudieron a esta cita y se entrevistaron directamente con el coordinador de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones, son Héctor Ávila Lucero, de Matehuala; Ezequiel Juárez, de Cedral; Samuel Ledesma, de Vanegas y Rosendo de Castillo, de Villa de Guadalupe.

 

Además de los alcaldes de municipios de Charcas, Moctezuma, Villa de Reyes Reyes, Ciudad Fernández, Guadalcázar, Ciudad del Maíz, San Ciro de Acosta, Santa María del Río y otros provenientes de la Huasteca.

 

Hector Moreno Arriaga indicó que a la par de pedir ser incluidos en la Cruzada Contra el Hambre, solicitaron acceder a recursos extraordinarios para apoyo de infraestructura social de los distintos municipios y atención social, con el compromiso de que los municipios presenten los proyectos ya validados.

 

Explicó que los alcaldes a través de los diputados de cada uno de los distritos electorales federales, van a recibir los proyectos y posteriormente canalizarlos para la obtención de recursos.