LAS VEGAS. La Franja de Las Vegas fue escenario de violencia letal el jueves en la madrugada cuando un individuo en una camioneta negra le disparó a un Maserati, el cual chocó contra un taxi y éste se incendió, lo que dejó tres muertos y seis heridos.

 

La policía cree que un altercado previo provocó el ataque en el cruce de los bulevares Las Vegas y Flamingo, donde se encuentran varios casinos de gran tamaño, entre ellos el Bellagio, el Caesars Palace y el Bally’s.

 

“Esto no ocurre donde vivimos; no a esta escala”, afirmó Mark Thompson, un visitante de Manchester, Inglaterra, que viaja con su esposa. “Hay apuñalados y violencia de pandillas, pero esto es como de película. Como en ‘Die Hard’ o algo por el estilo”.

 

La policía contactaba a las autoridades en tres estados vecinos para obtener información sobre la camioneta deportiva Range Rover con ventanillas oscurecidas y placas de papel para vehículos nuevos colocadas por el concesionario, la cual se dio a la fuga alrededor de las 4:30 de la madrugada.

 

El Maserati chocó contra el taxi, que se incendió, lo que provocó que el chofer y el pasajero perdieran la vida, dijo la policía. El conductor del Maserati también murió y el pasajero que viajaba con él recibió un balazo.

 

Según la policía, los automóviles estaban detenidos en una luz de tránsito cuando una persona en la Range Rover comenzó a disparar. Había varios individuos en la camioneta de cuatro puertas.

 

Otros seis vehículos se vieron involucrados en el subsecuente choque, incluidos el taxi y el Maserati. Cuando la policía llegó, el vehículo todoterreno ya no estaba en el lugar de los hechos.

 

Mientras tanto un hombre de 22 años se suicidó el jueves en California luego de herir con arma de fuego a dos oficiales del alguacil de San Diego y atrincherarse unas 10 horas.

 

La portavoz del alguacil, Melissa Aquino, informó que el sujeto recibió a tiros a dos oficiales que buscaban un vehículo robado en Encinitas, en el condado de San Diego. Uno de los agentes fue herido de bala en la cabeza y el otro en una pierna.

 

El atacante, identificado como James Steinmeyer, se resguardó en la casa de su madre que momentos después fue rodeada por policías y alguaciles, mientras agentes de crisis trataron de convencer al sospechoso de entregarse durante horas de diálogo.

 

Apuntó que la madrugada del jueves, poco después de las 03:30 horas locales, Steinmeyer se disparó a sí mismo y perdió la vida.