La mayoría de los 10 kilogramos de diamantes robados el pasado lunes en el aeropuerto de Bruselas aparecieron entre comerciantes dedicados a su pulido y corte en el occidental puerto indio de Surat, publicó la prensa.

 

Alrededor del 90% de las piedras llegaron a Surat vía Suiza, dijo Dinesh Navadia, presidente de la Asociación de Diamantes de Surat, en declaraciones al diario Times of India.

 

Ahora estamos reuniendo la lista de quienes recibieron los diamantes, precisó y agregó que los procesadores indios de diamantes han sido objeto de robos importantes en los pasados dos años.

 

Navadia reveló que la mayoría de los dueños de los diamantes robados en el aeropuerto de Antwerp, en la capital belga, son de origen indio y se encuentran conmocionados por el hecho.

 

Aunque  aún no ha trascendido a quien pertenecen las piedras robadas, la compañía aseguradora, la estadunidense Brink indicó que la valuación de la pérdida total aún no concluye, y se sigue trabajando con las autoridades y los joyeros para concluir este incidente tan rápido como sea posible.