Autoridades del estado de Morelos, en donde fueron atacados alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México en su fiesta de graduación, indicaron que la respuesta del centro de comunicación de la Policía de Morelos, C4, fue coordinada y descartaron que la acción este ligada a un grupo de la delincuencia organizada.

 

El secretario de Gobierno de Morelos explicó que se investigará a fondo cómo se organizó y desarrolló la fiesta de los jóvenes de la UNAM que fueron atacados por un comando de entre 15 y 18 personas armadas.

 

Actualmente la procuraduría estatal ha tomado el caso, pero se mantienen en la resolución de la investigación elementos de locales y próximamente  federales al entrar en ejecución la estrategia de seguridad estatal.

 

Ayer, domingo, el gobernador informó que próximamente se construirá un C5 con más organización y mejor equipada.

 

Hasta el momento, informaron, sólo tienen las declaraciones de Sandra Sandra Cortés Guemes, quien fue herida por bala en la pierna  y de la dueña de la finca en la colonia Altavista que alquiló para la fiesta.

 

Los otros heridos son José Luis Alatorre Ayala, lo que calificó como “rozon” y Eduardo Cortés Ayala, de 31 años, con herida de bala en el vientre.

 

El secretario declaró se recibió la primera llamada en el C-4 a las 3:48 horas por hallanamiento de morada y 5 minutos después se dio aviso a las unidades cercanas al ilícito.  y 12 min. después se hizo una 2da llamada por disparos de fuego

 

La primera llamada de emergencia se hizo por allanamiento de morada y 12 minutos después se hizo una segunda llamada por disparos de fuego.