A cuatro días de asumir la rectoría de la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU) Javier Calderón Mena, a propuesta del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, la inconformidad por parte de la comunidad estudiantil se agravó al grado de que la camioneta del docente fue volcada.

 

Pese a la intervención del representante de la Sagarpa, Ignacio Aisa Bernal y la diputada, Claudia Bojorquez,  en una comisión  que se reunió con los manifestantes, las protestas afuera de la universidad iniciaron desde las 8:00 horas de este lunes.

 

Javier Calderón en su toma de protesta

La reunión no llegó a ningún acuerdo y agravó el conflicto a la llegada del nuevo rector cuando su camioneta fue atacada con piedras y palos hasta volcarla.

 

Según reportes las confrontaciones entre grupos simpatizantes y antagónicos a Calderón Mena han arrojado lesionados sin que se de información oficial.

 

En su cuenta de Twitter @AntonioVillamil reportó “una persona atropellada y otra lesionada a tubazos. Están en hospitales según Cruz Roja”

 

Jóvenes universitarios, padres de familia y miembros de la comundad de Emiliano Zapata, apoyaron la huelga por el nombramiento del ex diputado local. (Con información de Tabasco Hoy)