Luis Enrique Granillo, dirigente del Frente Popular Campesino y Revolucionario Francisco Villa, fue secuestrado la mañana de ayer, cerca de las 10:00 horas, en la comunidad de Santiago Amatepec, en el Estado de México.

 

Los integrantes del movimiento, quienes apenas anunciaron la creación de una policía comunitaria, reportaron que el grupo que privó de la libertad a Granillo, traían una portada del periódico El Nativo, donde aparecía el activista anunciando la creación de los grupos de autodefensa.

 

Mediante redes sociales el Frente difundió: “Alerta, alerta, desde ayer no hemos logrado contactar con nuestro compañero Luis Enrique Granillo, luego de anunciar la creación e instalación de comités de autodefensa en el sur del Estado.

 

“Se quedó en Tejupilco para apoyar a los pobladores en el tema de la organización, son más de 24 horas sin poder contactar, apoyen a localizarlo y a presionar a las autoridades del Estado de México para su presentación inmediata, íntegro y sano”, escribieron.

 

Cabe precisar que el pasado 13 de febrero fue cuando se dio a conocer la creación de la policía comunitaria, encargada de vigilar los municipios de Amatepec y Tlatlaya.

 

Granillo acusó además al gobierno del Estado de México, presidido por Eruviel Ávila, de saber dónde operan los grupos del narcotráfico sin realizar operativos para detenerlos. (Con información de Milenio Televisión).