El comisionado General de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, se reunió con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para delinear esquemas de operación conjunta en el marco de la regionalización contemplada en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
El mandatario aseguró que tras la reunión, se discutieron temas como el abatimiento de la incidencia delictiva, apoyo en carreteras para prevenir accidentes y vinculación con la ciudadanía, además de la coordinación para atender temas específicos que redunden en estabilidad y paz social.
Durante el encuentro, celebrado en la Casa de Gobierno, en Morelia, Galindo Ceballos aseguró que el objetivo principal es la coordinación entre la Comisión Nacional de Seguridad y las fuerzas federales con autoridades estatales y municipales.
“Quiero manifestar que el mensaje del doctor (Manuel) Mondragón para los habitantes de Michoacán es: coordinación. Vamos todos juntos, autoridades estatales, municipales y la Policía Federal, para eso estamos aquí”, señaló el comisionado de la PF.
Asimismo Galindo Ceballos presentó al Coordinador Estatal de la Policía Federal en la entidad, la cual forma parte de la Región Occidente, a quien le dio la instrucción de mantener una vinculación permanente con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado.
FOTO: ESPECIAL
Por su parte, el Gobernador Fausto Vallejo, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, agradeció la atención de que el estado de Michoacán haya sido considerado como la primera entidad donde arranquen estas mesas de coordinación, a cuyos acuerdos dará seguimiento personal, dijo.