La empresa estadunidense de energía Sempra recabó en la Bolsa Mexicana de Valores cinco mil 200 millones de pesos, con la venta de dos bonos, uno a cinco años y el otro a 10.

 

El primer título o certificado bursátil, por mil 300 millones de pesos y que vence el 8 de febrero de 2018, pagará un interés anual sobre su valor nominal de 0.30 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

 

El segundo título o certificado bursátil, por tres mil 900 millones de pesos y que vence el 2 de febrero de 2023, pagará un interés anual fijo sobre su valor nominal de 6.30 puntos porcentuales, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

 

“El exitoso resultado de esta emisión de deuda refleja la solidez de la empresa, así como la experiencia de Sempra México en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en México, la cual es fundamental para el desarrollo económico del país,” declaró  Carlos Ruiz Sacristán, presidente y director general de Sempra México. “En los próximos años esperamos invertir 15 mil millones de pesos adicionales en el desarrollo de la infraestructura energética en México”.