En lo que fue un acto inédito, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió una espada y un sable de mando en su condición de Comandante Supremos de las Fuerzas Armadas, en el Patio Central del Palacio Nacional, en el Centro de la Ciudad de México.

 

En la ceremonia, que inició a las 13:00 horas, el mandatario reiteró su exhorto a los militares del país para que se desempeñen con rectitud y probidad, “tanto en su vida privada como en todos los actos del servicio”.

 

(Foto: Presidencia) 

 

“Practiquen la paz, la tolerancia, el respeto y el entendimiento”, les pidió el mandatario mexicano, ya investido con los símbolos militares, los cuales recibió del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Cepeda, y de la Marina, Vidal Soberón Sanz.

 

Más tarde, a las 14:00 horas, el jefe del Ejecutivo inaugurará la exposición militar Fuerzas Armadas, Orgullo por Servir a México, en la explanada del Zócalo capitalino.

 

Al final de su mensaje Peña Nieto aseguró que confía en que las Fuerzas Armadas tomarán las medidas necesarias para cumplir las exigencias de la Presidencia, protegiendo a la sociedad y los intereses de la nación.

 

Asimismo aseguró que con esta entrega de la espada y el sable de mando las “Fuerzas Armadas refrendan su lealtad constitucional”.