Film-Child Oscar Nomi_Pati

FOTO: AP

 

 

La estrella de Beasts of the Southern Wild (Una niña maravillosa), Quvenzhane Wallis, con nueve años, es la actriz más joven que ha sido nominada al Óscar. Tenía apenas 5 cuando audicionó y 6 cuando interpretó el papel de Hushpuppy, una pequeña de fuerza e ingenio feroz que vive con su padre en una sórdida ciénaga de Luisiana.

 

Curiosamente, Quvenzhane compite por el premio de Mejor Actriz con la nominada de mayor edad en la historia de los Óscar, la veterana actriz francesa Emmanuelle Riva, de 85 años, protagonista de Amour.

 

El director de la cinta Benh Zeitlin, no cree que 9 años sean demasiado poco para recibir honores. Zeitlin, quien con su ópera prima compite por el Óscar al mejor director, elogió a Quvenzhane por el increíble sentido de identidad que mostró desde el principio.

 

“Hushpuppy como personaje está atravesando circunstancias increíbles. Es dañada, malhumorada, contemplativa, callada, tiene un peso enorme sobre los hombros. Quvenzhane Wallis es la persona más despreocupada, divertida, amorosa, graciosa y juguetona que uno pueda imaginar, y tuvo que meterse en esa piel constantemente”.