Esta tarde dio inicio la Audiencia de Vinculación en los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales en Morelos para los policías implicados en el ataque al procurador estatal el pasado 8 de febrero.

 

Los 10 policías acreditables arribaron a la a bordo de un vehículo con la leyenda Reinserción Social. Cabe destacar que dos elementos decidieron cambiar de abogado mientras los ocho restantes continuaron con la defensoría pública a cargo de Mirta Aguirre Gómez.

 

El nuevo abogado pidió un receso de cinco horas a lo que la jueza Elvia Terán Peña sólo otorgó tres para la reanudación de la audiencia.

 

Mientras decenas de familiares de los policías que atacaron a escoltas del procurador de la entidad y por lo que fueron detenidos, se manifestaron hoy afuera de Casa Morelos para exigir al gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu que sean puestos en libertad.

 

Lo anterior ocurre a seis días del ataque en el que se vieran inmersos los uniformados tras abrir fuego en contra de los escoltads del procurador de la entidad Rodrigo Dorantes Salgado y a unas horas de que la vinculación a proceso se lleva a cabo.

 

De igual forma lanzan consignas en contra del procurador morelense, el gobernador de la entidad, autoridades de justicia.

 

Dicha movilización inició en la explanada de Casa Morelos, hacia el Congreso de la entidad y hacia los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales donde permanecerán hasta el arribo de sus familiares procedentes del penal de Atlacholoaya. (Con información de Notimex)