Un grupo de empresarios, presididos por Eduardo Tricio Haro, adquirió en bolsa un paquete accionario por 20.19 por ciento del capital de Aeroméxico.

 

De esta manera, informa la aerolínea a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dicho grupo incrementa su participación en la empresa y Tricio Haro -presidente de Grupo Industrial Lala- es el único integrante del Consejo que es propietario de más de 10% de las acciones de la aerolínea.

 

Con ello, junto con miembros de su familia inmediata, el empresario tiene influencia significativa (bajo ley mexicana) en Aeroméxico, gracias a convenios entre accionistas mediante los cuales podría dirigir el voto de más de 20% de los títulos emitidos por la aerolínea.

 

Informa también que Eduardo Tricio asumirá la Presidencia del Consejo y Valentín Diez Morodo será el vicepresidente.

 

En otro comunicado, Aeroméxico da a conocer que Banamex enajenó un paquete accionario de 18.53% de la aerolínea a un precio por acción de 16.50 pesos.

 

Como resultado de esta operación, subraya, Banamex conservará 17.91% de la línea aérea, la cual posee hasta el momento con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737 y Embraer 145, 170 y 190 de última generación.

 

La aerolínea comercial opera más de 600 vuelos cada día a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como Europa y Asia.