Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados acordaron la forma en que se procesarán las iniciativas para la eliminación del fuero y de la Ley de Responsabilidad Hacendaria y Control de Deuda en los Estados.

 

El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal García, detalló que la eliminación de fuero se procesará a través de la Cámara baja la próxima semana y “en algún momento” llegará al Senado de la República.

 

 

Villarreal García indicó que algunos asuntos como la Ley de Responsabilidad Hacendaria y Control de Deuda en Estados y Municipios estará bajo la tutela de los senadores.

 

En tanto, mencionó que en lo relativo a Ley de Telecomunicaciones “estamos esperando que sea el propio Pacto por México quien la procese y la envíe”.

 

Se van “privilegiar” intercambio de minutas 

 

Los coordinadores paralamentarios acordaron también  impulsar una agenda legislativa común que permita generar las condiciones propicias para el desarrollo económico, social y político del país.

 

De acuerdo con los legisladores, la reunión sirvió para conocer las prioridades que cada bancada impulsará en el periodo actual de sesiones, e identificar los temas que generen mayor coincidencia entre los partidos representados en el Congreso.

 

De igual forma, al término de una reunión privada en un hotel de Polanco, convinieron en que desahogarán los acuerdos legislativos “privilegiando las minutas” que provengan de ambas cámaras.

 

Los coordinadores, en el Senado, del PAN, Ernesto Cordero; PRD, Miguel Barbosa, y PRI, Emilio Gamboa; y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, acordaron reunirse cuantas veces sea necesario para continuar avanzando en la construcción de la agenda común.

 

La reunión permitirá facilitar su trabajo y alcanzar con mayor rapidez el marco legal que dote al país de los instrumentos legislativos para crecer y generar los empleos que requieren los mexicanos.