El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, desmintió que haya un conflicto entre el titular de justicia y la secretaria de Seguridad Pública del estado, Alicia Vázquez Luna, luego de que policías atacaron a balazos al procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado el pasado 8 de febrero.

 

También informó que pidió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que funjan como fiscales externos o terceros en el conflicto que se ha desatado a raíz de los hechos e incluso tuvo reuniones con sus titulares, relata.

 

Lo anterior para dar prioridad a un resolución por la vía jurídica sin afectar los intereses de ninguna corporación.

 

Este domingo, se inició el proceso de justicia oral en las Salas de Juicios Orales en el Centro de Cuernavaca, contra los 10 policías estatales relacionados con el ataque.

 

Lo cual provocó familiares se manifestaran por la inocencia de este grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, argumentando que el procurador debería separarse de su cargo.

 

En la audiencia los elementos estatales declararon que sólo repelieron la agresión, ya que fueron los policías ministeriales, los primeros en abrir fuego. (Con información de Radio Fórmula)