El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que en la entidad no tienen policía comunitaria, ni grupos delictivos que dominen territorios, además que avanzan con estrategia integral por la seguridad.

 

Señaló que en este territorio no existe una crisis de ingobernabilidad o impunidad, y que una de las pruebas es que ya se dio con los reponsables del asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa.

 

En entrevista para MVS Radio, expresó la imposibilidad de que Morelos sea un estado fallido, como lo aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera, pues en la entidad se han realizado inversiones históricas en educación.

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2014/05/mp3_0299bf1e4bd31a5f36536eb07f4a9f53_mp3cut.net_.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]

 

Sobre las declaraciones de Fausto Vallejo en que aseguró que Michoacán es más seguro que otros estados como Tamaulipas y Morelos, Ramírez respondió que en su entidad no hay policías comunitarias o estudiantes incendiando pipas.

 

 

 

Sobre el asesinato de Chao Barona, aseveró que no fue un acto delictivo de bandas sino que se trató de un asalto, ya que la confesión ha sido suficientemente clara.

 

 

También informó que se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar temas de infraestructura; además que en noviembre inaugurarán el gasoducto y la termoeléctrica en Morelos.