La explosión de un edificio administrativo de Petróleos Mexicano (Pemex) no afectó el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que este día acumuló tres jornadas consecutivas de descenso debido a la incertidumbre por temas internacionales, aseveró su titular, Luis Téllez.

 

El presidente de la BMV dijo que la explosión ocurrida la semana pasada en el edificio B2 de la paraestatal fue algo muy trágico, “pero los movimientos que hemos visto en la Bolsa han sido causados otra vez por una incertidumbre en Europa y se han movido las bolsas de nuevo con una gran correlación”.

 

La explosión, dijo, “no tuvo un impacto en los mercados financieros, ni mucho menos y creo que la explicación que dio el gobierno es muy seria, muy convincente y claramente avalada por expertos internacionales”, subrayó Tellez en entrevista tras el seminario titulado “Evento de Sustentabilidad”.

 

Al cierre de este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores acumuló tres jornadas consecutivas de descensos, tras el feriado del lunes pasado, en las cuales sumó una caída de 1.63%, con lo que podría romper su racha de nueve semanas consecutivas de ganancias.

 

Por el contrario, la directora de Ecovalores, Luisa Montes, aseguró que hay algunos inversionistas que retiran su capital cuando se presentan accidentes como en el caso de la petrolera mexicana.

 

En este sentido, la directora de Sustentabilidad de Empresas ICA, Ana Paula Fernández del Castillo, coincidió en que en las empresas que están calificadas como de alto riesgo laboral, las prácticas y exigencias que apliquen en esta materia pueden afectar el precio de la acción.