Acompañado por el Cónsul de España, prestadores de servicios y funcionarios de gobierno, Luis Walton Abuerto, alcalde de Acapulco (Guerrero) se reunió con habitantes y restauranteros del poblado de Barra Vieja, donde reprochó la falta de apoyo del gobierno federal para aumentar la seguridad en la zona.

 

Acompañado del Secretario de Turismo del puerto, Netzah Peralta, pidió a todos los habitantes de Acapulco su solidaridad para mantener el apoyo en esta zona al sur del municipio, luego del ataque a un grupo de turistas españoles en una casa en la Playa Bonfil el lunes pasado.

 

“Vengo a afrontar la responsabilidad de los lamentables hechos que ocurrieron en Acapulco, esto no debe volver a suceder (…) Peña Nieto ofreció apoyar a Acapulco y al día de hoy no hemos visto el apoyo de la federación” expresó.

 

“Asumo la responsabilidad de lo que nos toca a nosotros, no queremos que vuelva a pasar, todo lo que pase en el municipio de Acapulco por supuesto que es responsabilidad del presidente municipal”,  así como de los gobernantes estatal y federal, aseguró.

 

Walton Aburto pidió a la población que colabore si conocen algunas pistas, ya que los hechos trascendieron a nivel internacional.  Se requiere de un trabajo en conjunto, porque nos va a afectar a todos, no solamente a Acapulco, “tenemos que trabajar de la mano, en mis 63 años nunca había ocurrido un hecho como este”, refirió.

 

Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, concluyó con una demanda para el presidente de la República Enrique Peña Nieto para que regrese a Acapulco, “que también es parte de la República y que queremos el apoyo para todos los acapulqueños”.

 

El presidente Enrique Peña Nieto ha visitado dos veces el puerto en su actual puesto. La más reciente fue durante la última noche del año, donde celebró la llegada del 2013 y unos días antes, el 19 de diciembre del 2012 en un evento llamado “Transformemos Nuestro Entorno”.

 

 

Ese día se anunció que el Tianguis Turístico regresaría a Acapulco para el año 2015 y que el gobierno federal contribuiría a los diversos programas sociales del municipio y que al cierre del año reportó un 98.7% de ocupación hotelera bajo un gran resguardo de fuerzas federales.

 

Por otro lado, hoteleros y restauranteros de la playa Bonfil han reiterado en las últimas horas que se precise que la agresión no fue allí sino en Barra Vieja, ubicada al final de la laguna de Tres Palos, separados por unos 15 kilómetros.

 

 

 

(Con información de Milenio TV)