Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la Embajada de Azerbaiyán sostendrán una reunión el viernes en la que podría definirse el lugar donde quedaría instalada la efigie del ex presidente de ese país, Heydar Aliyev.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, informó que el embajador Ilgar Mukhtarov solicitó que el monumento se instale en un lugar cerrado, por lo que se busca el adecuado que pueda albergarlo de manera definitiva.
El funcionario detalló que el inmueble donde se ubicaría la estatua retirada el 26 de enero del Parque de la Amistad, en Paseo de la Reforma, estaría en zonas como la colonia Del Valle, Del Carmen, Condesa o Polanco.
Puntualizó que el lugar sería proporcionado por el gobierno capitalino a modo de compensación por la inversión que realizó ese país en el mejoramiento de dos espacios públicos y funcionaría como una casa de la cultura administrada por la Embajada de Azerbaiyán.
Héctor Serrano ratificó su “profundo respeto” al pueblo de esa nación y garantizó que se atenderá la solicitud del embajador de tenerla en un lugar cerrado.