El director de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, reiteró su apoyo a los familiares y amigos de las 33 personas que fallecieron y a las decenas de heridos a causa de la explosión en el edifico B2, en la sede central ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal.

 

“He acompañado hoy a familiares de compañeros fallecidos, externándoles mi pésame. Les reitero que contarán con todo el apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter esta noche.

 

Lozoya se encuentra en las oficinas centrales de la paraestatal, junto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, para coordinar los trabajos de rescate que se reanudaron este sábado, a la búsqueda de más víctimas y 4 trabajadores que están desaparecidos.

 

Por la mañana, a la salida de la funeraria Gayosso, donde despidieron a la menor Dafne Martínez y su padre Irving Martínez, Lozoya mostró su apoyo legal y moral a los familiares.

 

Foto: Cuartoscuro

 

“Yo vengo aquí a hablar hoy con los familiares de mis colegas que perdieron la vida, a externarles nuestra solidaridad, a mostrarles que estamos con ellos, no sólo en lo legal estrictamente básico, sino que somos una familia petrolera, estamos juntos ante esta tragedia lidiando con las consecuencias, pero Pemex es hoy más fuerte que nunca”.

 

Dijo que la empresa continúa operando con normalidad y pidió solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida.

 

A las afueras del complejo de oficinas, dejaron un arreglo floral: “En memoria de mis hermanos petroleros. Con amor. Vero” Foto: Cuartoscuro