2001

16 personas lesionadas dejó la explosión en la torre fraccionadora de la refinería “Miguel Hidalgo”.

 

2002

En enero de 2002, tras una explosión por fuga de gas en la refinería “Miguel Hidalgo”, en Tula, dejó como saldo 9 trabajadores intoxicados.

 

En mayo de 2002, un incendio en el complejo complejo petroquímico Escolín, en Poza Rica, Veracruz, cobró la vida de una persona, también hubo dos heridos y 7 intoxicados.

 

2003

En junio se presentó una explosión de ductos en Veracruz que dejó como saldo 5 muertos, 6 desaparecidos  y 50 quemadas.

 

En noviembre, en la unidad Pajaritos, en Veracruz, 8 personas resultaron con lesiones.

 

Otro accidente se presentó en la refinería “Miguel Hidalgo”, esta vez hubo un muerto y 4 lesionados.

 

2004

En diciembre la estación de bombeo de Mazumiapan, en el municipio veracruzano de San Andrés Tuxtla, se incendió.

 

2005

En enero se presentó un derrame en el ducto Nuevo Teapa-Poza Rica a la altura de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

 

Una fuga de amoniaco en el ducto que va de las instalaciones de Cosoleacaque a la terminal marítima de Pajaritos, se registró en abril. 4 personas desaparecidas y 10 lesionadas fue el saldo.

 

En julio una fuga que terminó en incendio en el gasoducto de Dos Bocas a Cunduacán, Tabasco, dejó una persona muerta, 11 lesionadas y 800 desalojadas.

 

El mismo mes en Coatzalcalcos explotó un oleoducto cerca del complejo pajaritos, dos muertos y daños materiales severos fue el saldo.

 

Una explosión en el buquetanque Quetzalcóatl, atracado en la terminal marítima de Pajaritos, cobró la vida de 8 personas y dejó 9 heridos.

 

2007

En enero una fuga de gas etano produjo una explosión por la que desalojaron a 400 habitantes de la comunidad Plátano y Cacao en Tabasco. Presuntamente el accidente fue provocado por ladrones de gasolina.

 

En junio un rayo provocó la explosión de dos tanques con capacidad para 100 mil barriles de gasolina cruda en la refinería de Cadereyta, Nuevo León.

 

La plataforma marítima de Usumacinta en Campeche, presentó un incendio del que lograron escapar 20 trabajadores, sin embargo el bote salvavidas no cumplía con las condiciones de seguridad necesarias y perdieron la vida.

Guanajuato vivió 5 explosiones y cuatro incendios en instalaciones de Celaya, Salmanca y Valle de Santiago. Un derrame de hidrocarburo afectó a 6 poblados y ríos en Veracruz.

 

2008

En este año se registraron 45 accidentes en instalaciones de Pemex.

 

2009

La ordeña de ductos provocó una  fuga de hidrocarburos en Cárdenas; en Villahermosa se presentó un derrame al realizar trabajos de limpieza.

 

2010

Una explosión  en las instalaciones de Cadereyta, Nuevo León, dejó un trabajador muerto y dos gravemente heridos.

 

2012

La primera gran explosión del año que se suscitó en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en septiembre fue en el Centro Receptor de Gas y Condensados, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey. En el incidente murieron 29 personas y hubo 46 lesionados.

 

En octubre se reportó una explosión en Oaxaca, en la planta Planta Catalitica I, en Salina Cruz, Oaxaca, la cual se encontraba en reparación general, por lo que estaba fuera de operación.

 

2013

A mediados del mes en curso dos pipas con combustible explotaron en el Centro de Recepción de Líquidos Condensados de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de San Fernando, Tamaulipas.