Los espacios publicitarios para televisión en el medio tiempo del Superbowl XLVII son conocidos por ser los más caros del mundo publicitario y no es para menos, millones de personas miran el evento deportivo con más rating en los estados unidos.

 

Empresas gastan fortunas enteras en una competencia para ver quién presenta el más creativo y vendedor comercial, una contienda que podría significar ganancias millonarias en el futuro para quien dé en el clavo del marketing.

 

Este año viene la fábrica automotriz coreana Kia, con un spot que pretende explicar nada más y nada menos que el mismo origen de los bebés. El videoescaparate cobija el lanzamiento de su nuevo modelo el Kia Sorento 2014.

 

Por su parte Volks Wagen presentó un controvertido anunció que ha sido criticado por un contenido supuestamente racista. En él aparece un hombre imitando el acento jamaiquino en su oficina para expresar su actitud desenfadada con la vida y busca contagiar a sus compañeros. Dado que la población jamaiquina es en su mayoría de raza negra, la critica afirma que el video podría corgarse de el cliché y la segregaciónpara buscar su efectividad.