Marco Antonio Baños y Sergio García Ramírez, consejeros del instituto federal electoral, negaron las acusaciones que le hiciera este miércoles el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano quien había asegurado que estos “recibía línea” de Los Pinos.

 

En entrevista para el Primer Café de Canal 40 el miércoles, Zambrano había asegurado que varios consejeros “reciben línea” de Los Pinos y además de Baños y García, mencionó a Francisco Guerrero, Macarita Elizondo y Leonardo Valdés, el consejero presidente.

 

Baños, quien pidió derecho de réplica en ese mismo espacio este jueves, aseguró que no tiene vínculos con el revolucionario institucional y que nunca ha militado en este.

 

En tanto, Sergio García Ramírez, otro de los señalados por Zambrano, también pidió voz para responder a las acusaciones del perredista. A diferencia de Baños, García Ramírez sí aceptó sus vínculos con el PRI, ya que en su momento fungió como secretario general, pero aseguró que su papel como consejero “es otra cosa”.

 

La argumentación del líder perredista se basa en que la semana pasada, ellos votaron en contra de multar al PRI por el caso Monex y, según Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE, ellos sistemáticamente han privilegiado posturas que afectan al sol azteca.

 

Con información de Canal 40