Emilio Gamboa, líder de los priistas en el Senado, pidió a sus correligionarios, de cara a las próximas elecciones, recuperar el estado de Baja California, perdido a manos del PAN hace 23 años, ya que –dijo- los gobiernos panistas no han traído “nada bueno” a la entidad.

 

“Ajustemos, quitémosle ya a Baja California los gobiernos panistas que no les han dejado nada bueno”, dijo ante aplausos de los diputados de su partido en el marco de su Reunión Plenaria.

 

Entrevistado por separado con respecto a las elecciones pasadas, el priista anticipó que si el PRI recibe una multa por parte del IFE, este partido buscará impugnar.

 

Así, defendió los gastos realizados por su partido en los comicios que llevaron a Enrique Peña Nieto a la Presidencia, al asegurar que éstos fueron “escrupulosamente” determinados y que el PRI “hizo las cosas bien”.

 

“Los gastos que se erogaron con motivo de las campañas fueron escrupulosamente determinados con anticipación y cuidadosamente aplicados, la documentación fue desglosada, compilada con especial esmero”, afirmó.

 

Incluso aseguró que el PRI supuso que el gasto sería menor al que resultó en el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE, el cual arrojó que el PRI gastó 324.3 millones de pesos, lo que representa 96% del tope establecido.

 

En tanto, César Camacho, presidente nacional del PRI, aseguró que con Peña Nieto se logrará reivindicar el origen partidario del tricolor de cara a los comicios de este año.

 

“Tenemos hoy en Enrique Peña al principal de nuestros activos y desde el lugar que ostenta, ejerciendo su presidencia democrática con imparcialidad, porque a eso lo obliga la ley y su convicción ética, podemos, en el límite de la ley también, reivindicar como nuestro su origen partidario. En un país con una democracia mucho más consolidada no sólo se puede, se debe, y nosotros no vamos a renunciar a esta reivindicación política”, afirmó.

 

Al respecto, afirmó que las elecciones de este año se antojan “complicadas” y “cometidas” pero aseguró, el PRI no necesita una “condición favorable” para ganar.